resultados mixtos

Caen ventas al por menor

Las ventas de viviendas crecieron más de 40% en los 10 primeros meses de 2016. En octubre, la superficie total vendida aumentó un 27% anual.

Temas:

El recalentamiento del sector inmobiliario chino prosiguió en octubre pero el aumento de las ventas al por menor -otro motor de crecimiento del gigante asiático- se frenó, revelando los desequilibrios y la precaria coyuntura de la segunda economía mundial.

Las ventas al por menor, barómetro del consumo de las familias, crecieron el mes pasado un 10% anual, contra un alza de 10.7% en septiembre, indicó el lunes la Oficina nacional de Estadísticas. Esta ralentización es alarmante en momentos en que el país intenta un delicado reajuste en favor del consumo interno. Los servicios constituyen ahora más de la mitad del producto interno bruto (PIB) chino, en detrimento de los pilares tradicionales de la actividad (industria, comercio exterior). La producción industrial creció en octubre un 6.1% anual, igual que el mes anterior pero menos de lo esperado por los expertos.

El sector está lastrado por una tibia demanda y por colosales excesos de capacidad productiva. Habrá que esperar las ventas al por menor de los próximos meses, pero ello podría implicar que disminuye la parte del consumo interno en el crecimiento, observa Andrew Collier, analista independiente basado en Hong Kong.

Es más complicado para el gobierno controlar las ventas al por menor que las inversiones en capital fijo o la producción industrial, que dependen ampliamente del Estado insiste, citado por Bloomberg.

Yang Zhao, analista de Nomura, opina que el crecimiento chino estará sostenido por la fortaleza del mercado inmobiliario y del sector de la construcción, donde la fiebre no baja.

Las inversiones en el sector inmobiliario crecieron 6.6% en los 10 primeros meses del año, contra 5.8% en el período enero-septiembre, lo que sugiere un fuerte aumento solamente para el mes de octubre.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código