Industria inmobiliaria China

Caen ventas de viviendas

Las transacciones de propiedades ya existentes cuyas ventas en 2011 se redujeron un 38.2% hasta 121 mil 512 unidades, han alcanzado su nivel más bajo en tres años.

Las ventas de las viviendas tanto nuevas como de segunda mano en Beijing, capital nacional, se desplomaron en 2011 como resultado de los esfuerzos del gobierno por enfriar el desenfrenado mercado inmobiliario.

Las ventas de viviendas nuevas en Beijing cayeron un 18.4% frente al año anterior para situarse en 90 mil 605 unidades en 2011, informó el diario local Beijing News citando datos del órgano regulador de la vivienda municipal.

En términos de metros cuadrados, las ventas se redujeron un 22.4% para llegar a 9.56 millones de metros cuadrados el año pasado, cifra que por primera vez en seis años se situó por debajo de los 10 millones de metros cuadrados, según el rotativo. También sufrieron descensos considerables las transacciones de propiedades ya existentes cuyas ventas en 2011 se redujeron un 38.2% hasta 121 mil 512 unidades, alcanzando su nivel más bajo en tres años.

Las ventas mensuales de las viviendas existentes se han mantenido por debajo de 10 mil unidades desde abril, dice el diario. Las reducciones generalizadas de las ventas de viviendas en la capital son atribuibles al aumento del monto de la paga inicial y las elevadas tasas hipotecarias, así como límites a la compra de viviendas, expresó Zhang Dawei, analista en jefe de la agencia inmobiliaria Centaline Property, citado por el rotativo.

“Es probable que los precios sigan cayendo en 2012, ya que el gobierno ha reiterado que mantendrá sus políticas restrictivas del mercado inmobiliario”, dijo Zhang, añadiendo que prevé que los precios de los bienes raíces en Beijing caigan entre un 10% y un 20% durante los próximos seis a 12 meses.

Desde 2010, China ha promulgado una serie de medidas de control para rebajar los precios de las viviendas, que incluyen restricciones sobre la concesión de créditos bancarios, una prohibición de adquirir terceras viviendas así como impuestos a la propiedad a modo de prueba en las municipalidades oriental de Shanghai y suroccidental de Chongqing. En 2012, estas políticas del gobierno se mantendrán, con el objetivo de reducir los precios de la vivienda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código