Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

CHILE

Caerá producción de cobre

Para el 2018, Codelco proyecta un precio de $3.31 por libra. ‘Ese año vemos una caída importante en la producción’, dijo el presidente de la compañía.
Nelson Pizarro, presidente ejecutivo de Codelco. Nelson Pizarro, presidente ejecutivo de Codelco.
Nelson Pizarro, presidente ejecutivo de Codelco.

La producción de la estatal chilena Codelco, la mayor exportadora mundial de cobre, caerá a 1.5 millones de toneladas para el 2018, lo que provocará una merma en sus ganancias pese a una recuperación del precio del metal, dijo el presidente ejecutivo de la compañía, reportó ayer un diario local.

La minera impulsa un ambicioso plan de inversiones en los llamados “proyectos estructurales” con los que busca contrarrestar el declive natural en sus leyes minerales, pero que no entrarán en operación hasta el final de la década.

El jefe de la firma, Nelson Pizarro, afirmó en una entrevista con el matutino La Tercera que el panorama sobre sus beneficios es “complicado” para los próximos años.

“En 2018 proyectamos un precio de $3.31 por libra y aportes por unos $2 mil millones. Ese año vemos una caída importante en la producción, la que estará levemente por sobre los 1.5 millones de toneladas”, dijo Nelson Pizarro al matutino La Tercera.

“Lo que vemos es que recién entre los años 2020 a 2024, el 46% de la producción se logrará con los proyectos estructurales”, agregó. El ejecutivo estimó un precio del cobre de $2.80 la libra y beneficios por $2 mil 142 millones para este año, de $2.96 y $2 mil 4 millones para el 2016; y de $3.05 y $1,700 millones para el 2017.

“Esto (ocurre) por la caída de las leyes del mineral y también por la menor producción que está contemplada”, acotó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código