Café arábiga cerró el año 2015 con mal desempeño

El café arábiga remontó en las operaciones finales de la última sesión de 2015, debido a que los inversores siguieron cubriendo posiciones cortas, pero terminó el año con una baja de un 24% y se convirtió en una de las materias primas de peor desempeño.

Los futuros del cacao en Nueva York sufrieron caídas la semana pasada, pero terminaron el año con el mayor avance dentro del Índice Thomson Reuters Core Commodity, mientras que el azúcar sin refinar subió por tercera sesión consecutiva y terminó 2015 con ganancias.

Los alimentos, con excepción del café, fueron el único punto positivo de las materias primas en 2015, debido a que el respaldo brindado por el fenómeno climático de El Niño ayudó a que evitaran los desplomes sufridos por la energía, los metales y los granos.

El café arábiga perdió un 23.8% en 2015, uno de los mayores desplomes en el sector de las materias primas, debido a las lluvias y a la depreciación del real de Brasil, el mayor productor mundial del aromático.

El café robusta para marzo subió 15 dólares, acumulando un descenso de un 20.1% el año pasado.

El cacao cerró el año con un alza de más de un 10%, por mucho la materia prima de mejor desempeño, impulsado por los temores sobre los impactos de un fuerte fenómeno de El Niño en los suministros del occidente de África.

El cacao en Londres, en tanto, ganó 10 libras esterlinas y cerró 2015 con un avance de un 15%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código