Café panameño cautiva a taiwaneses

Nueve compradores de café procedentes de Taiwan llegaron a Boquete, provincia de Chiríquí, en busca de los mejores granos que se cultivan en estas tierras, entre ellos el geisha panameño, catalogado como el mejor del mundo.

La libra del geisha sin tostar se cotiza en los mercados internacionales a 50 dólares.

Los compradores cataron ayer en Boquete 20 lotes de café de 20 fincas productoras en tierras altas con las que se podría cerrar futuras compras en grandes cantidades, informó Plinio Ruiz hijo, presidente de la Asociación de Cafés Especiales de Panamá.

Desde noviembre de 2012, se había mostrado el interés por parte de los empresarios taiwaneses, comentó Ruiz.

Bebidas hechas con las variedades typica, pacamara, geisha, catuai amarillo, catuai rojo, bourbon, fueron algunas de las que degustó la misión de Taiwan en su visita a tierras chiricanas. Los cafés especiales se cultivan arriba de los mil 200 metros sobre el nivel del mar.

El embajador de Taiwan en Panamá, Carlos Liao, señaló que hay mucho interés para la compra directa del mejor café especial, por eso es que el grupo se ha trasladado a las fincas donde se prueba cada muestra. Se hará una rueda de negocios para concretar la actividad.

La gira la promueve la Oficina Comercial para Centroamérica del Gobierno de Taiwan y el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá.

Irma Chong, directora de promoción de las exportaciones, dijo que esta es una delegación de importadores de café de grano verde.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

29 Jul 2015

Primer premio

7 1 2 0

DCBC

Serie: 9 Folio: 5

2o premio

0911

3er premio

9474

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código