Cafetaleros nicas reciben fondos para combatir roya

Unos 15 millones de dólares recibieron al menos 3 mil productores cafetaleros del norte de Nicaragua, para combatir la roya y mejorar la producción en sus cultivos, informaron ayer fuentes del sector.

La financiación fue garantizada a través de CISA Exportadora, miembro de Mercon Coffee Group, comercializadora de café con sede en Nicaragua y Estados Unidos.

“Actualmente CISA está financiando 15 millones de dólares, entre largo plazo y corto plazo, a productores de café”, dijo el director general de la comercializadora Mercon, Luis Chamorro.

CISA, que tiene agremiados a unos 6 mil productores, otorga crédito a 3 mil de estos, y otros mil 200 están recibiendo asistencia técnica, dentro de un programa denominado “Lift”, que se inició en marzo pasado, detalló la fuente.

Con la financiación y el programa de asistencia técnica se prevé aumentar la productividad en los cultivos en un 50% en un período de tres años, de igual manera se aumentaría la financiación, pasando de 15 millones a 25 millones de dólares, de acuerdo con los planes de Mercon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código