CRUDO

Caída no asusta a la OPEP

Para algunos miembros de la OPEP, que se oponen al plan de Arabia desde que fue dado a conocer en noviembre pasado, el costo ha sido demasiado alto.
El precio del crudo ha caído 44% este año. El precio del crudo ha caído 44% este año.
El precio del crudo ha caído 44% este año.

Hará falta más que el crudo a 40 dólares para que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cambie de opinión, dijeron analistas antes de la reunión del grupo el 4 de diciembre en Viena.

En el año transcurrido desde que la OPEP optó por defender su cuota de mercado y permitir que los precios se derrumbaran, una caída de 44% en el crudo recortó los ingresos de sus miembros en casi medio billón de dólares.

Imperturbable, el grupo seguirá adelante con su estrategia para maltratar a productores rivales cuando los ministros se reúnan la semana próxima, según 30 analistas y operadores consultados por Bloomberg.

Arabia Saudita, el miembro más grande de la OPEP, parece resuelto a llevar a cabo su plan para eliminar la saturación del suministro aplastando a competidores, como los productores de shale estadounidenses, aunque el colapso resultante del precio genere desacuerdo por parte de Venezuela, Argelia e Irán.

La táctica del reino está“teniendo el efecto deseado” en tanto el suministro no perteneciente a OPEP se encamina a su retroceso más marcado desde la caída de la Unión Soviética, según la Agencia Internacional de Energía.

No hay motivo para esperar ningún cambio de parecer, dijo Antoine Halff, investigador sénior en el Centro de Política Energética Global en la Universidad de Columbia.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código