Caída en confianza empresarial

La confianza entre las principales compañías de Asia se deterioró en el tercer trimestre, especialmente en China y Corea del Sur, lo que puso fin a tres trimestres consecutivos de perspectivas optimistas, según el sondeo de expectativas de Asia de Thomson Reuters/INSEAD.

El índice de expectativa empresarial asiático de Thomson Reuters/INSEAD cayó a 66 en el tercer trimestre desde 71 en el segundo trimestre, cuando alcanzó el mayor nivel en más de un año.

Una lectura por encima de 50 indica un pronóstico positivo en general.

Algunas de las lecturas más débiles provinieron de países del norte de Asia como China, Corea del Sur y Taiwan, y el centro de comercio regional de Singapur, todas las que mostraron lecturas de 50, reflejo del impacto de la economía global.

“Las compañías asiáticas aún están manteniendo una perspectiva relativamente cauta sobre sus proyecciones de crecimiento de rentabilidad”, dijo Fan Cheuk Wan, jefe de inversión para la región de Asia-Pacífico del banco privado Credit Suisse y la unidad de manejo de riqueza.

“Podría estar relacionado en parte a la reciente volatilidad en las economías emergentes durante los últimos tres meses”, agregó Fan.

Las acciones, monedas y bonos asiáticos han recibido un impacto en los últimos meses después de que la Reserva Federal [Banco Central] de Estados Unidos (EU) sugirió que podría moderar su política de cinco años de inundar los mercados con dinero barato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código