INDUSTRIA PETROLERA

Caída de crudo afecta las ganancias de BP

La caída en el precio del petróleo generó una pérdida neta de 6 mil 500 millones de dólares el año pasado.
El desplome de los precios del petróleo ha arrastrado el valor de mercado de BP por debajo de los 100 mil millones de dólares.BLOOMBERG El desplome de los precios del petróleo ha arrastrado el valor de mercado de BP por debajo de los 100 mil millones de dólares.BLOOMBERG
El desplome de los precios del petróleo ha arrastrado el valor de mercado de BP por debajo de los 100 mil millones de dólares.BLOOMBERG

BP Plc ha anunciado una caída de sus beneficios de 91% en el cuarto trimestre por el desplome de los precios del crudo a los niveles más bajos en más de una década.

El beneficio ajustado por extraordinarios y cambios en inventario sumó 196 millones de dólares, según informó la compañía con sede en Londres en un comunicado.

La cifra quedó muy por debajo de la media de las estimaciones de 10 analistas sondeados por Bloomberg de 814.7 millones de dólares.

La pérdida neta del año pasado fue de 6 mil 500 millones de dólares, la más profunda en por lo menos 30 años. A pesar de que el responsable de la compañía Bob Dudley ha recortado gastos en miles de millones de dólares, eliminado miles de puestos de trabajo y aplazado proyectos ante la crisis del crudo, el flujo de caja de BP aún no cubre gastos y dividendos.

El nivel de endeudamiento de la compañía está aumentado. BP es uno de los principales productores de petróleo a los que la agencia crediticia Standard&Poor’s asignó una perspectiva de crédito negativa el pasado lunes.

El desplome de los precios del petróleo ha arrastrado el valor de mercado de BP por debajo de los 100 mil millones de dólares por primera vez desde el accidente en el Golfo de México en 2010.

“Es muy decepcionante. Esperábamos una caída de los beneficios en las actividades de exploración y producción, pero no esperábamos una pérdida”, dijo Ahmed Ben Salem, analista de petróleo y gas de Oddo Cie desde París por teléfono.

“El pago de dividendos probablemente está asegurado este año, pero si el crudo sigue rondando los 30 dólares tendrán que reducir gastos de capital aún más”, advierte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código