Caída de la inflación sube presión sobre el BCE

BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

La caída de la inflación en septiembre ha incrementado la presión sobre el Banco Central Europeo (BCE) para que relaje más su política monetaria y aplique la expansión cualitativa para evitar la deflación.

El consejo de gobierno del BCE se reúne hoy en la ciudad italiana de Nápoles, porque tradicionalmente celebra dos reuniones al año fuera de su sede en Frankfurt, para debatir la política monetaria de la eurozona.

La mayor parte de los expertos descarta que el BCE vaya a recortar su tasa de interés rectora, que se encuentra en el mínimo histórico del 0.05% desde comienzos de septiembre.

La inflación interanual en la zona euro cayó en septiembre una décima al 0.3%, frente a agosto, el nivel más bajo desde octubre de 2009 y se aleja más del objetivo del BCE, que es un nivel cercano pero por debajo del 2%.

Estas cifras llevaron el miércoles al euro por debajo de los $1.26, el nivel más bajo desde hace dos años.

El BCE ofrecerá hoy los detalles del programa de compra de bonos de titulización de activos (ABS) y de bonos garantizados (cédulas) y las condiciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código