BRASIL

Caída en ventas de autos

El Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff redujo los impuestos sobre automóviles en 2012 en un esfuerzo por elevar las manufacturas.
BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

Las ventas de vehículos motorizados en Brasil cayeron en enero, un mes después de que los consumidores acudieron en gran número a las concesionarias en el cuarto mayor mercado automotor del mundo para aprovechar descuentos de fin de año y exenciones tributarias próximas a expirar.

Las ventas de autos bajaron un 11.7% en enero frente a diciembre, luego de subir un 16.8% el mes anterior, según datos divulgados ayer por la asociación nacional de fabricantes de vehículos, Anfavea.

El gobierno de la presidenta Dilma Rousseff redujo los impuestos sobre automóviles en 2012 en un esfuerzo por elevar las manufacturas, impulsar el consumo y proteger puestos de trabajo.

A muchos compradores locales de autos les preocupaba que los impuestos fueran completamente reinstaurados a comienzos de año, lo que explica las abultadas cifras de ventas de diciembre.

El Ministerio de Hacienda de Brasil aplacó esos temores solo a fines de diciembre, cuando dijo que el impuesto sería reintroducido en forma gradual.

Aunque los estímulos respaldaron a la industria automotriz cuando fueron aplicados, los economistas han advertido que las medidas temporales solo influyeron en el momento en que se realizaron las compras en vez de afectar a la demanda subyacente. Las concesionarias prevén que las ventas se estanquen o caigan nuevamente este año en la medida en que los impuestos sean reinstaurados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código