Caída del yen no beneficia a todos en Japón

Los cuervos rodean el predio que alguna vez fue la planta de la cámara Pentax de Hoya Corp. en Mashiko. Todo lo que queda es un cartel que indicaba a los empleados la ubicación de un dormitorio y un gimnasio, ambos demolidos hace años, cuando un yen fuerte impulsaba a las empresas manufactureras a instalarse en el exterior.

Esto fue parte del corazón industrial de Japón, un lugar que no presenta muchos indicios de haberse beneficiado del éxito del primer ministro Shinzo Abe en lo relativo a debilitar la moneda y combatir la deflación. Si bien una caída del yen de 36% ha impulsado ganancias récord en grandes empresas exportadoras como Toyota Motor Corp., aquí los empleos perdidos aún no se han recuperado. Mashiko está ubicado en Tochigi, una de las prefecturas que rodea Tokio, que producía los aparatos y la tecnología del mundo antes de que explotara la burbuja de Japón en la década de 1990.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código