Caixa Bank retira su oferta pública

Caixa Bank, tercer grupo bancario español por capitalización bursátil, anunció e la retirada de su Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el banco portugués BPI, del cual ya posee un 44.1%, a raíz de un desacuerdo con los accionistas.

La entidad decidió“el desistimiento del registro de su oferta de adquisición sobre las acciones de BPI anunciada el pasado 17 de febrero a la vista de no haberse dado cumplimiento a la condición de que se eliminara el límite de derechos de voto que un accionista puede emitir establecido en los estatutos de BPI”, anunció en un comunicado.

La junta general del banco portugués había decidido no eliminar dicha limitación como exigía el español, su principal accionista con 44.1% del capital, que impedía a cualquier accionista disponer de más de 20% de derecho de voto independientemente de su participación.

“CaixaBank iniciará a partir de este momento una fase de análisis de las alternativas estratégicas disponibles respecto de su participación en BPI”, precisó el comunicado. A principios de marzo, el consejo de administración de BPI había considerado insuficiente el precio de la OPA de Caixa Bank por acción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código