BANCA

CaixaBank gana fuera de España

El tercer banco de España anunció un incremento del 48% de los ingresos, gracias a la integración de su primera adquisición internacional.

Temas:

CaixaBank se está centrando en la integración de BPI y no planea ninguna otra expansión en el extranjero. CaixaBank se está centrando en la integración de BPI y no planea ninguna otra expansión en el extranjero.
CaixaBank se está centrando en la integración de BPI y no planea ninguna otra expansión en el extranjero.

CaixaBank SA está aprendiendo de sus grandes competidores españoles que, para diversificar, es mejor hacerlo fuera del país.

El tercer banco de España en tamaño anunció el viernes un incremento del 48% de los ingresos netos, gracias a la integración de su primera adquisición internacional.

CaixaBank posee en la actualidad más del 84% de banco BPI SA de Portugal después de que la mayoría de los accionistas aceptasen una oferta en efectivo a principios de este año.

Aunque mucho más modesta, la expansión de CaixaBank en el extranjero refleja los pasos de sus competidores de mayor tamaño, Banco Santander SA y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA (BBVA).

BBVA anunció el jueves un incremento de los ingresos netos correspondientes al primer trimestre del 69%, gracias a las ganancias en México y Turquía, mientras que Santander informó el miércoles que la apreciación del real brasileño contribuyó al incremento de los beneficios en el país, que impulsaron los resultados finales del grupo. El beneficio neto de CaixaBank ascendió a 403 millones de euros ($438 millones), dijo la compañía en un informe a las autoridades reguladoras.

Los analistas esperaban un resultado neto de 305.6 millones de euros ($333.01 millones), la media de ocho estimaciones compiladas por Bloomberg.

La entidad registró una ganancia de 159 millones de euros ($173 millones) en el trimestre por la integración de BPI, aunque esta se contrarrestará con los costes de reestructuración del banco portugués en los próximos trimestres.

CaixaBank, con sede en Barcelona, pasó dos años tratando de hacerse con el control de BPI.

Las acciones de CaixaBank han ganado casi un 33% en lo que va de año, el segundo mejor rendimiento del índice selectivo Ibex 35.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código