MERCADEO, RESULTADOS Y TECNOLOGÍA

Caja de Ahorros aprovecha coyuntura

La entidad está ofreciendo nuevos servicios y se ha convertido en el banco oficial del béisbol de las Grandes Ligas.

La Caja de Ahorros es un banco estatal, pero que ha tomado ventaja en el sistema en nuevas herramientas de mercadeo y penetración.

Tampoco se ha quedado atrás en cuanto a las oportunidades que le representa al sector una economía boyante y un país en pleno desarrollo.

Seguramente, a los seguidores del béisbol de las Grandes Ligas les ha llamado la atención el anuncio que de esta entidad sobresale al fondo del home plate durante las transmisiones de los partidos de la Serie Mundial. La valla no está en los estadios, sino que que solo aparece virtualmente en la señal que la cadena ESPN envía para Panamá.

No significa que la Caja de Ahorros esté pensando cruzar las fronteras o llegar al coloso del norte, sino que ha firmado un contrato con Béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos (Major League Baseball o MLB, en inglés) para mercadearse durante estos campeonatos.

El gerente general, Jason Pastor, explicó que la firma del acuerdo fue por dos años con posibilidades de renovarse y que de esta manera se ha convertido en el único banco que en el mercado panameño podrá utilizar como herramientas de mercadeo el nombre o logo de los 30 equipos que integran esta liga.

“Ellos nos buscaron por contactos para otras iniciativas, vinieron a Panamá y firmamos el acuerdo que nos convierte en el banco oficial de la MLB”, detalló el banquero.

Prefirió, según dijo por cláusulas de confidencialidad no revelar el monto que la Caja de Ahorros tuvo que desembolsar, pero aseguró que es una inversión menor a la que representa patrocinar un campeonato en Panamá y que cuenta con múltiples beneficios.

También servirá como vínculo para la entrada de jugadores locales a las Grandes Ligas

El gerente también habló de los resultados al cierre del tercer trimestre del año, que registraron incrementos en todas las líneas de negocios y de los nuevos servicios que ha lanzada al mercado, como Caja Amiga que ya está en 100 establecimientos, incluida la provincia de Darién.

También se ha logrado reducir en 41 millones la morosidad que arrastraba la cartera de fideicomiso heredada del gobierno de Mireya Moscoso.

La cartera total de préstamos creció a septiembre en 7.8%, o 92.6 millones de dólares, para sumar mil 287.4 millones de dólares y los depósitos totales se situaron en mil 503.7 millones de dólares, un alza de 13.8%. La utilidad ya superó la del año pasado al cerrar en 17 millones de dólares.

Las proyecciones de crecimiento para el cierre de este período son de entre 40% y 50%.

El banco trabaja además en el cambio de su plataforma tecnológica, que no se actualizaba desde hace 11 años, lo que le permitirá agilizar sus transacciones y ofrecer banca en línea.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código