Calado de 12.8 metros para buques neopanamax

El calado máximo permitido para los buques que transitarán por las nuevas esclusas neopanamax a partir del 27 de junio será de 12.80 metros (42.0 pies) informó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Lo anterior fue comunicado por la ACP a todos sus clientes a través de un aviso que lleva la firma del vicepresidente ejecutivo de Operaciones, Esteban G. Sáenz.

Explica que esta limitación de calado se basa en las proyecciones del nivel del lago Gatún y el pronóstico del tiempo para las próximas semanas.

Las nuevas esclusas permitirán un calado de hasta 15 metros, pero debido al bajo nivel del lago Gatún, la ACP ha tenido que reducir el calado. La ampliación del Canal será inaugurada el 26 de junio, pero la operación comercial comenzará a partir del día siguiente. El Canal informa a sus clientes la reducción de calado, cuatro semanas antes para que puedan hacer los ajustes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código