ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Calderón pide subir aportes al FMI

El Gobierno de México solicitó al Senado que apruebe elevar en un 145.8% la cuota que el país aporta al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Como parte de una reforma aprobada por una mayoría de los miembros del FMI el año pasado, México elevará su cuota al organismo crediticio internacional a 8 mil 912 millones de los llamados Derechos Especiales de Giro (DEG), desde los 3 mil 625 millones de DEG vigentes desde marzo de este año. Los DEG, que son la unidad contable del FMI, se usan como un activo de reserva en los bancos centrales. No son una moneda como tal y no están disponibles para el sector privado.

La nueva cuota de México equivale a unos 14 mil 037 millones de dólares, según la carta de autorización enviada por el presidente mexicano, Felipe Calderón, al Senado. En medio de la crisis de deuda en la zona del euro, el FMI es el centro de atención de varios países que están buscando impulsar los recursos del organismo para que pueda ofrecer un respaldo más sólido a las naciones que enfrenten graves problemas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código