Calificación de Fitch pone presión a Colombia

Temas:

La calificación crediticia de Colombia podría verse presionada si el crecimiento de la economía es menor al esperado y la situación fiscal socava los esfuerzos para estabilizar o reducir la carga de deuda del país en el corto plazo, advirtió Fitch Ratings en un reporte.

Para la agencia calificadora de riesgos, las proyecciones de la cuarta economía de América Latina para este año y el próximo dadas a conocer en un reciente informe lucen ambiciosas sin medidas adicionales que incrementen los ingresos de la nación. Fitch resaltó que la carga de la deuda bruta de Colombia ronda casi el 50% del producto interno bruto, casi 10 puntos porcentuales por encima del promedio de países con calificación similar a la del país andino, de ‘BBB’.

“Los cambios en los objetivos fiscales no ponen en peligro la tendencia general hacia la reducción de la carga de la deuda en el mediano plazo, pero sí ponen de relieve los riesgos de desvío fiscal”, indicó el reporte de Fitch.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código