Calificación de Portugal, después de septiembre

La agencia Fitch anunció ayer que no decidirá hasta después de septiembre, a lo largo del último trimestre del año, la calificación financiera de Portugal, país al que mantiene en vigilancia con perspectivas negativas.

Sin embargo, la agencia señaló que tendrá en cuenta las últimas decisiones de la UE sobre el fondo de rescate europeo, que suavizaron las condiciones del préstamo a Portugal, y además la marcha del programa de ajuste aplicado por el Gobierno luso.

Después de un mes de turbulencia financiera en los mercados europeos, el anuncio de Fitch abrió una tregua veraniega para Portugal, donde muchos analistas temen un posible recorte de la actual calificación de “BBB-“ otorgada por esta agencia calificadora.

Otra de las grandes agencias de notación, Moodys, ya recortó la nota hace unas semanas en una polémica decisión que dejó la deuda soberana del país a nivel del bono basura y fue criticada por empresarios y políticos dentro y fuera de Portugal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código