Calificación azteca, ´bien anclada´ para Fitch

México debe contener la violencia del narcotráfico, mejorar su competitividad y mantener un presupuesto sano y ajustado para conservar su buena posición ante los ojos de los inversionistas globales, dijo una analista de la agencia Fitch.

La calificación para la deuda en moneda extranjera de México está “bastante bien anclada” en un grado de inversión BBB, dijo Shelly Shetty, que encabeza el área de deuda soberana para Latinoamérica de Fitch.

Pero el país aún debe trabajar para controlar la violencia de los carteles de la droga, que ha costado la vida a unas 42 mil personas desde finales de 2006, y mantener un presupuesto sólido.

México tiene una gran dependencia de sus ingresos petroleros, que fondean una tercera parte de su presupuesto, y Shetty dijo que el del año entrante será clave. “Un crecimiento más lento afecta el crecimiento de las ganancias, pero uno debe mantener la mirada en los precios del petróleo, porque un desplome en los precios del crudo obviamente puede poner presión adicional a las finanzas públicas”, dijo en una entrevista telefónica.

México tiene un marco fiscal ajustado, y el presupuesto para 2012, cuyo proyecto debe presentarse al Congreso antes del 8 de septiembre, revelará el rumbo que planea seguir el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código