Calificadoras siguen de cerca situación del país

El rumbo que está tomando la economía mundial y la nueva realidad política de Panamá podrían afectar el desempeño del país.

La fase peligrosa en la que se encuentra la economía global y sus posibles repercusiones en el comportamiento económico local, además de la evolución del rompimiento de la alianza de gobierno, son temas que siguen en detalle las calificadoras de riesgo Fitch, Standard & Poor´s y Moody´s.

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, coincidió el fin de semana en Washington, Estados Unidos, durante la reuniones del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, con los analistas de las tres principales agencias calificadoras, quienes le preguntaron sobre temas fiscales, presupuestarios y políticos del país.

“Ellos están siguiendo de cerca a Panamá para determinar si una posible doble recesión mundial y la nueva realidad política tienen un impacto negativo en el país durante los próximos meses”, explicó el ministro, quien presentó su renuncia al cargo el pasado 30 de agosto a raíz del rompimiento de la alianza gubernamental, pero sigue en el cargo a la espera que se le nombre un sucesor.

El funcionario reiteró a los representantes de estas agencias de calificación que el Gobierno espera cumplir con la proyección de déficit fiscal de 2% para el año fiscal 2011.

Las agencias anticipan un déficit más bajo que el 2%, porque el crecimiento económico del 10.3% es superior a la proyección de 7% que se utilizó como base para la elaboración del presupuesto de la vigencia actual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código