Calzado de Nicaragua, libre de impuestos

La estatal Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua (ProNicaragua) destacó que todo calzado manufacturado en este país tiene acceso libre de impuestos a Estados Unidos, la Unión Europea y otros mercados latinoamericanos, lo que, a juicio de esa entidad, convierte a esta industria “en una atractiva plataforma de exportación”.

ProNicaragua indicó que el país tiene un acuerdo de acceso preferencial para la exportación de calzado a EU desde el 1 de abril de 2006, cuando entró en vigor el tratado de libre comercio entre Centroamérica, EU y República Dominicana. Otro convenio que favorece a la industria de calzado nicaragüense es el acuerdo de asociación entre Centroamérica y la UE, que entró en vigor hace un año, continuó. “Este acuerdo otorga libre comercio al 91% del universo arancelario de los países (centroamericanos), incluyendo una gran variedad de calzado”, subrayó la fuente.

El calzado hecho en Nicaragua también tiene acceso libre de impuestos a Chile, México, Panamá, según estipulan los tratados de libre comercio con esos países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código