Cámara pide el uso de plantas eléctricas

LA PRENSA/ Archivo. LA PRENSA/ Archivo.
LA PRENSA/ Archivo.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá reiteró ayer el llamado a las empresas, con plantas eléctricas de emergencia de capacidad igual o mayor a 15 kilovatios, para que se acojan al autoabastecimiento y opten por la compensación de combustible como estipula la autoridad competente.

“Siendo los comerciantes e industriales los mayores usuarios del sector público de electricidad, es indispensable que volvamos a mostrar nuestra solidaridad para reducir el consumo energético que está disminuyendo peligrosamente los niveles de los embalses”, dijo José Luis Ford, presidente de la Cámara de Comercio.

El líder del gremio comercial destacó que en el caso de que las autoridades tuvieran que ordenar apagones programados, la economía nacional dejaría de percibir unos $1.3 millón de dólares por cada hora de racionamiento.

El llamado de los comerciantes se hace con la llegada de abril, el mes más caluroso de la temporada seca.

El domingo pasado la demanda energética alcanzó una cuota de mil 82 megavatios, precisamente cuando muchas industrias y empresas dejan de operar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código