Cambia método de fijación salarial

El Consejo Nacional de Salarios de Costa Rica anunció la semana pasada una modificación en la metodología utilizada para la fijación de salarios en el sector privado, reemplazando la formula vigente desde 1998.

Según detalló el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), la fijación de salarios durante los últimos 13 años solo reconocía a los trabajadores el aumento por el costo de la vida, pero ahora se añadirá también un factor asociado al comportamiento de la producción nacional.

El MTSS destacó que este nuevo sistema es un “salto cualitativo” en materia de política salarial, pues afirma que permitirá mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y, por ende, colaborará con una mayor dinamización de la economía costarricense.

“La decisión que hoy se ha tomado contribuirá a mejorar la calidad de vida de miles de trabajadores del sector privado, al tiempo que tendrá importantes repercusiones en la economía y la posibilidad de una mayor adquisición de bienes y servicios”, comentó la ministra de Trabajo, Sandra Pizk.

Además, el Consejo Nacional de Salarios también aprobó un aumento para las remuneraciones del sector privado del 3.17%, que se hará efectivo a partir del próximo mes de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código