MONEDA

Cambia poderío en las divisas

Las ventas de deuda en el extranjero en renminbi pueden alcanzar la cifra aproximada de 59 mil millones de dólares este año.

El renminbi (RMB), o yuan chino, podrá convertirse en una de las tres principales divisas empleadas en el mundo en términos de volumen para finales de 2015, dijo en Londres Douglas Flint, presidente de HSBC Holdings S.A.

“El RMB será parte creciente de los negocios normales de la vida diaria para cualquiera que comercie o invierta en China”, dijo Flint durante la reunión anual general.

“Todo negocio internacional con los ojos puestos en China debe considerar los potenciales beneficios de emplear el RMB y las oportunidades de inversión en RMB que han sido creadas alrededor del mundo con el apoyo de los florecientes mercados en el exterior, en particular en los mercados de bonos en el extranjero”.

Bloomberg, citando a una persona conocedora del tema, informó que HSBC llevará a cabo por primera vez una venta de bonos denominados en RMB en Singapur, una ciudad país que compite con Hong Kong de China como centro importante para la moneda.

De acuerdo con estimaciones de HSBC, las ventas de deuda en el extranjero en RMB pueden alcanzar la cifra de 360 mil millones de yuanes, aproximadamente 59 mil millones de dólares este año.

Gradualmente, el mercado financiero chino está creando oportunidades de inversión, el proceso de reforma se ha acelerado y el alza del RMB continuará, dijo Flint.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código