Nueva fecha para licitación de renovación de Colón

Las empresas interesadas en el contrato para la renovación del centro urbano de la ciudad de Colón tendrán tres semanas más para preparar sus propuestas y ofertas económicas. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial cambió la fecha de la licitación para el próximo 28 de abril desde las 9:00 a.m.

Cambian fecha de licitación

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) cambió para el próximo 28 de abril la presentación de propuestas y la apertura de sobres para la licitación de la renovación del centro urbano de la ciudad de Colón.

Las propuestas se empezarán a recibir desde las 9:00 a.m. y la apertura de sobres se dará inicio a las 11:00 a.m.

A petición de las empresas se decidió extender el tiempo para la presentación de propuestas a tres semanas. “En la obra se interesaron muchas empresas extranjeras que necesitan tiempo para obtener las certificaciones y acreditaciones necesarias”, manifestó Mario Etchelecu, ministro del Miviot.

Por la obra, que podría costar 600 millones de dólares, se interesaron 22 compañías, entre ellas la brasileña Norberto Odebrecht, Constructora Urbana, Meco, la española Sacyr y y China Harbour Engineering Company.

Desde que se hizo público el pliego de condiciones en diciembre pasado, el documento ha tenido ocho modificaciones técnicas y vinculadas a la capacidad financiera de las empresas.

Entre los cambios está la reducción de la fianza de cumplimiento del 50% hasta el 20% del monto total del contrato, según el pliego de condiciones en PanamáCompra.

Otra modificación es la reducción del capital neto que deben tener los interesados y cambios en la fórmula para determinar si una propuesta es riesgosa.

Las empresas deberán tener un patrimonio neto mínimo de 150 millones de dólares, cuando la propuesta original establecía 200 millones de dólares.

Tres de las compañías interesadas en desarrollar el proyecto presentaron solicitudes para que se redujera el monto de la fianza de cumplimiento, manifestó el titular del Miviot. “Con este cambio lo que se logra es un ahorro para el proyecto, porque estas fianzas tienen un costo significativo”, indicó Etchelecu.

Una vez adjudicada la obra la compañía seleccionada tendrá 720 días para entregar las primeras mil viviendas, según el pliego de condiciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código