Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

VENEZUELA

Cambian a jefe de economía

Nicolás Maduro anunció cambios en el gabinete de Economía, comenzando por la destitución de Luis Salas de su cargo.
Maduro asegura que hará nuevos anuncios económicos. Maduro asegura que hará nuevos anuncios económicos.
Maduro asegura que hará nuevos anuncios económicos.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro nombró un nuevo jefe para su equipo económico solo cinco semanas después de haberle dado el cargo a un criticado profesor que atribuyó a la clase empresarial “parasitaria” del país la responsabilidad por la inflación más alta del mundo.

Luis Salas, que ocupaba el puesto de vicepresidente del Área Económica desde el pasado 6 de enero, lo deja por razones familiares, anunció Maduro en la televisión estatal el pasado lunes a última hora.

Nombró a Miguel Pérez Abad, que era ministro de Comercio, para reemplazar a Salas y agregó que haría nuevos anuncios económicos.

“Debido a que está afrontando situaciones de carácter familiar, Luis Salas va a pasar a cumplir otras actividades en los equipos económicos y directamente conmigo”, dijo Maduro, sin dar detalles de sus nuevas responsabilidades.

La medida tiene lugar cuando hay temor de que el país dependiente del petróleo se encamine a una cesación de pagos después que el crudo cayera al nivel más bajo en 12 años y los analistas se preguntaran si Maduro tiene el capital político necesario para hacer reformas, como la de aumentar el precio de la gasolina y devaluar la moneda.

La semana pasada, el bono venezolano de referencia en dólares cayó al nivel más bajo desde que se lo emitió por primera vez en 1997, después de que un diario local informó que Salas había propuesto suspender los pagos de la deuda externa.

Pérez Abad fue presidente de la cámara industrial venezolana, Fedeindustria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código