Cambios climáticos afectan a China

China ha presenciado incrementos más rápidos de la temperatura y del nivel del mar en comparación con el promedio global, indica un informe publicado recientemente.

El nivel del mar a lo largo de las áreas costeras del país creció 2.9 milímetros al año de 1980 a 2012 y la temperatura promedio en China se incrementó 0.9 a 1.5 grados Celsius en los 100 años desde 1909, de acuerdo con un informe de evaluación sobre cambio climático en China.

El informe, el tercero de su tipo desde 2007, también muestra que de principios de 1970 a principios del siglo XXI, los glaciares de China se han reducido en 10.1%.

Estos hallazgos indican que China continuará calentándose, y en el informe se prevé un incremento en la temperatura de 1.5 a 5 grados Celsius para finales de siglo.

El informe será presentado en la Conferencia de las Partes (COP21) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático en París el próximo 30 de noviembre, dijo Chen Chuanhong, jefe del Departamento de Ciencia y Tecnología para Desarrollo Social del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código