Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

METODOLOGÍA DE CALIFICACIÓN DE RIESGO

Cambios en criterios de S&P afectan a HSBC

´Si subimos las calificaciones soberanas de Panamá, las calificaciones de HSBC Panamá se moverían en consecuencia´, dijo S&P.

La agencia evaluadora de riesgo crediticio Standard & Poor´s (S&P) ajustó a la baja su calificación para 37 de las más grandes instituciones financieras del mundo, incluidos 21 bancos de América Latina.

S&P dijo que las modificaciones en la calificación reflejan sus nuevos criterios de evaluación para los bancos, que incorporan cambios en el sector financiero mundial y en el papel de gobiernos y bancos centrales en el mundo.

Entre los bancos internacionales que tienen un papel relevante en el sistema financiero, figuraron en la lista HSBC (Panamá) y BBVA Panamá, que mantuvo su misma calificación en sus operaciones: de “BBB-/Estable/A-3”.

Tras la actualización de la metodología de criterios para calificar bancos S&P bajó la categoría de emisor de largo plazo en escala global de HSBC Bank Panamá, incluyendo la calificación de crédito de contraparte, a “BBB-“ de “BBB”, y confirmó la calificación de corto plazo de “A-3”. La perspectiva es positiva.

Este cambio obedeció a que según la nueva metodología ningún banco o empresa calificado por S&P puede tener una nota superior a la del soberano. Esta agencia le otorga actualmente a Panamá una nota “BBB-“ con perspectiva positiva, que corresponde a grado de inversión.

“Si subimos las calificaciones soberanas de Panamá, las calificaciones de HSBC Panamá se moverían en consecuencia, con base en nuestra opinión sobre el banco como una subsidiaria ´estratégicamente importante´ para HSBC”, se destacó en el informe. Las calificaciones de este banco de capital británico se basan en su “adecuada” posición de negocio, capital y utilidades, y posición de riesgo, de acuerdo con la definición de los criterios de S&P.

La estructura de fondeo “promedio” y la liquidez “adecuada” también se reflejan en las calificaciones.

“Las adecuadas actividades de negocio diversificadas del banco y la fuerte estrategia de administración se traducen en una posición de negocio ´adecuada´ del banco”, resalta el informe.

Al cierre del primer semestre, esta entidad, la de mayor tamaño en la plaza, reportó una utilidad neta de $61.2 millones, lo que representa una disminución de $2.8 millones o 4.4% con respecto a similar período de 2010, según un reporte enviado a los regulares.

Las proyecciones de S&P suponen un crecimiento de crédito ligeramente por debajo de 10% en 2011, con activos improductivos de aproximadamente 2.5%, lo que se traducirá en un retorno a activos de un 1%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código