PROYECCIONES GLOBALES

Cambios que lideran el mundo de los consumidores

La empresa Deloitte presentó las tendencias y las estrategias de mercado que avanzarán a escala mundial este año.
Se estima que más de mil millones de personas emplearán la seguridad biométrica (uso de huellas o lectura del iris) en sus dispositivos electrónicos en 2017. Se estima que más de mil millones de personas emplearán la seguridad biométrica (uso de huellas o lectura del iris) en sus dispositivos electrónicos en 2017.

Se estima que más de mil millones de personas emplearán la seguridad biométrica (uso de huellas o lectura del iris) en sus dispositivos electrónicos en 2017.

Cambios que lideran el mundo de los consumidores Cambios que lideran el mundo de los consumidores

Cambios que lideran el mundo de los consumidores

Si usted pensó que la era del disco de acetato finalizó, se equivocó. Todo vuelve, incluso la execrada expresión “dale la vuelta al disco”. Así lo confirman las proyecciones globales para 2017 de la consultora Deloitte.

En su reporte sobre las tendencias más importantes de tecnología, medios y comunicaciones que impactarán los negocios en 2017, la consultora predice que las ventas de disco de vinilo o acetato alcanzarán los $1,000 millones.

Diego Eleta, consultor en estrategia, operaciones y tecnología de la firma Deloitte Panamá, enumeró varias tendencias de consumo y estrategias de mercado que avanzarán a escala mundial este año. Se espera una combinación de lo retro con la nueva era digital.

La firma prevé que más de mil millones de personas emplearán la seguridad biométrica (uso de huellas o lectura del iris) en sus dispositivos electrónicos.

La penetración de esta tecnología en los smartphones pasará de 26% a 40%. Se atribuye el uso de esta tecnología principalmente a la rapidez con la que se accede a temas privados y la seguridad que representa.

En el caso de Panamá, se está empleando el sistema de seguridad biométrica en la banca para facilitar el proceso de las transacciones en línea. “Además, se avanza en un proyecto de cédula electrónica o de identificación digital”.

Otra proyección que hace la firma es sobre la aceleración de la publicidad en la televisión.

Advierte que no se trata de que más gente está volviendo a ver televisión, sino que como se ha “atomizado” el mercado de la publicidad, es cada vez más difícil llegar a una población general, siendo la televisión el medio más eficiente para esto.

Esto ha generado que los precios por la publicidad en televisión aumentaran de 8.5% en 2015 a 12.6% en 2016, siendo los programas deportivos los de mayor rating.

Para Eleta, otra tendencia que ha mermado es la suspensión de servicios de cable, en parte porque las compañías cableoperadoras están combinando el beneficio de la televisión e internet de una manera más eficiente a nivel de precios.

“No es que está bajando la tendencia, sino que el declive es a menor velocidad”, dijo.

En su reporte sobre tecnología, medios y comunicaciones, Deloitte también predice la caída en las ventas de las tabletas.

La consultora proyecta que en 2017 las ventas de las tabletas alcanzarán menos de 165 millones de unidades, una caída de aproximadamente 10% respecto de los 182 millones de unidades vendidas en 2016.

“Menos personas estiman comprar una nueva tableta, debido a que los smartphones son cada vez más grandes y las laptops son más livianas, lo que reduce el campo de acción de las tabletas”, asegura Eleta.

La baja demanda de estos dispositivos ha generado un cambio en las estrategias del mercado.

Recientemente la gigante tecnológica estadounidense Apple, presentó su última versión del iPad, que se comercializa en $329, el precio más bajo de su historia.

Esta última actualización tiene una pantalla más brillante y se ofrecerá en su versión básica con 32 GB de almacenamiento.

Sin embargo, son menos significativos sus avances desde el punto de “usabilidad”.

REVOLUCIÓN EN EVOLUCIÓN

Deloitte prevé que para 2022 al menos una sexta parte de los automóviles que circulen en el mundo serán carros inteligentes, que por su alta tecnología ayudarán a reducir la gravedad de los accidentes al bajar la energía de impacto en un 80%.

Se estima que estos automóviles tendrán un freno automático de emergencia y cámaras que pueden identificar obstáculos, lo cual permitirá que el sistema pueda tomar decisiones en milisegundos. Mucho más rápido que el tiempo de respuesta de un humano.

También adelantó que la tecnología 5G, la cual se estima que estará disponible a partir de este año, permitirá navegar a una velocidad de 32 MHz con la agregación de múltiples redes.

Otra característica de los smartphones con esta tecnología es que emplearán menos energía.

“Los teléfonos móviles se van a volver más inteligentes, podrán reconocer la voz, ayudarán en la traducción de diversos idiomas y avanzarán en materia de realidad aumentada”, asegura Eleta.

A nivel de empresas, se prevé que aumente el gasto en los servicios de IT, haciendo hincapié en data centers y software.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código