Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

relevo generacional

Cambios en el sector automotor

El fabricante japones sumará una segunda planta con capacidad para construir el RAV4 en Canadá.
Toyota rediseñó el RAV4 para 2016, sumando la versión híbrida y deportiva. Toyota rediseñó el RAV4 para 2016, sumando la versión híbrida y deportiva.
Toyota rediseñó el RAV4 para 2016, sumando la versión híbrida y deportiva.

Es posible que el Camry de Toyota, el auto más vendido en Estados Unidos durante los últimos 13 años, haya encontrado su igual: el vehículo utilitario deportivo compacto Toyota RAV4.

Bob Carter, máximo ejecutivo de ventas estadounidenses de Toyota Motor Corp., predijo que el RAV4 superará en ventas al Camry en los próximos cinco años en tanto los millennials, los hijos de los nacidos con la explosión demográfica, adoptan los SUV como nuevo auto familiar.

“Les apuesto un almuerzo a que será así”, dijo Carter a los periodistas en el festejo de Toyota por las fiestas en Detroit. Muchos de estos compradores menores de 35 años que están ingresando en el mercado en gran número en este momento, crecieron en vehículos utilitarios deportivos.

Los SUV compactos como el RAV4, el CR-V de Honda y el Ford Escape superan actualmente las ventas de los autos modelo sedán mediano como el Camry y el Honda Accord, dijo Carter.

Este año, Toyota venderá más de 300 mil modelos RAV4 y unos 425 mil Camry en el mercado en vías de disminución del sedán familiar, dijo Carter.

Para satisfacer la demanda creciente de RAV4, Toyota comenzó a importar algunos de Japón para complementar los que construye en Canadá, dijo Carter. Toyota sumará una segunda planta con capacidad para el RAV4 en Canadá, lo cual le permitirá producir más de 400 mil anuales en Norteamérica, dijo.

“Se está dando un cambio realmente grande en la preferencia de los consumidores”, dijo Carter. “Hace cinco años, si alguien decía que los SUV compactos se venderían más que los sedanes medianos, probablemente lo habría discutido”, añadió.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código