Cameron recibe en Londres a Merkel

El primer ministro británico, David Cameron, recibe hoy en Londres a la canciller alemana, Angela Merkel, con quien tratará especialmente de las negociaciones del próximo presupuesto de la Unión Europea (UE).

Cameron se reunirá con Merkel en la noche en su residencia oficial del 10 de Downing Street, cuando los veintisiete países de la UE preparan la cumbre de Bruselas de los próximos días 22 y 23 sobre los fondos comunitarios.

El primer ministro británico, que recientemente sufrió una derrota parlamentaria sobre los fondos comunitarios, ha amenazado con vetar el presupuesto de la UE si considera que las propuestas son inaceptables para el Reino Unido, que aplica fuertes medidas de austeridad desde octubre de 2010 y no forma parte del euro.

El “premier” es partidario de que el presupuesto quede congelado en términos reales, pero afronta el malestar de muchos diputados de su partido, el Conservador, y de otros de la oposición laborista, que prefieren una reducción ante la crisis económica.

Alemania, por su parte, está a favor de un presupuesto que apoye el crecimiento, la competitividad y el empleo en la UE y que los fondos se inviertan mejor en lo que sea esencial.

Un portavoz de Downing Street no pudo adelantar si los dos jefes de Gobierno ofrecerán una rueda de prensa al término del encuentro, pero se espera que se publique un comunicado. Según fuentes, el asunto más importante a tratar, es la cumbre de Bruselas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código