Cameron solicita combatir la evasión

Los territorios británicos deberán firmar protocolos que permitan a los países compartir información fiscal.

El primer ministro británico, David Cameron, ha pedido a diez territorios de ultramar que firmen acuerdos internacionales destinados a combatir la evasión fiscal, un mes antes de que este tema sea abordado en la cumbre del G8.

El jefe del Gobierno ha escrito a los territorios de Bermuda, islas Vírgenes, Caimán, Gibraltar, Anguila, Montserrat, islas Turcos y Caicos, Jersey, Guernsey e isla de Man, revela la BBC.

Debido a que estos territorios no cuentan con regímenes fiscales muy estrictos, muchos expertos creen que son utilizados por algunas compañías para evadir impuestos, indica la cadena.

Cameron hizo esta petición antes de que los países del Grupo de los Ocho (G8, los países más ricos y Rusia) celebren su cumbre entre el 17 y el 18 de junio en Irlanda del Norte, en la que Londres quiere apoyar fuertes medidas contra la evasión fiscal.

“Cuando falta un mes, este es un momento crucial para poner la casa en orden.

Yo respeto vuestro derecho a ser jurisdicciones con impuestos bajos, pero los impuestos bajos solo se pueden sostener si lo que se debe se paga realmente”, señala la nota.

En su carta, Cameron le pide a los territorios británicos de ultramar que firmen protocolos internacionales que permitan a los países compartir información fiscal más fácilmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código