Caminata en Costa Rica contra maíz transgénico

Un grupo de ambientalistas costarricenses realiza una caminata de unos 200 kilómetros que llegará a San José el próximo domingo, en protesta contra el posible ingreso al país de maíz transgénico de la internacional Monsanto.

Uno de los participantes, Edison Valverde, explicó ayer a Acan-EFE que la caminata partió el pasado sábado desde la noroccidental provincia de Guanacaste, y durante el recorrido unos 15 activistas han repartido 15 mil documentos informativos sobre los riesgos que representaría el maíz transgénico para el país.

“El objetivo es informar y educar al pueblo de Costa Rica sobre la amenaza que significa el ingreso de maíz transgénico al país, por la contaminación a cultivos tradiciones de 10 mil años”, afirmó Valverde.

Según el ambientalista, el viento favorecería la expansión del maíz transgénico y contaminaría el resto de variedades del grano que los campesinos han sembrado durante décadas, y además acarrearía problemas para la salud humana y la calidad del agua. La empresa D&PL Semillas, de Monsanto, solicitó a la Comisión Nacional de Bioseguridad sembrar entre una y dos hectáreas de maíz genéticamente modificado en Guanacaste, como parte de una investigación sobre resistencia a plagas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código