costa rica

Camino libre para reformas fiscales

Los legisladores costarricenses dispusieron que el proyecto permanezca en una comisión solo durante un mes.

Los diputados de la Asamblea Legislativa de Costa Rica aprobaron aplicarle la “vía rápida” al proyecto de reforma fiscal planteado por el gobierno de la presidenta Laura Chinchilla.

Con 43 votos a favor y 10 en contra, los legisladores dispusieron que el proyecto permanezca en una comisión solo durante un mes, para lo cual se trabajará en sesiones extra durante las mañanas y todo el fin de semana.

La vía rápida para la reforma tributaria, que pretende incrementar en más de 2% del producto interno bruto (PIB) la recaudación, fue posible gracias al acuerdo que alcanzó días atrás el gobierno con el opositor Partido Acción Ciudadana (PAC).

Algunos diputados del Partido Unidad Social Cristiana, los dos diputados cristianos y el Partido Accesibilidad Sin Exclusión (Pase), también dieron sus votos para respaldar la propuesta.

El gobierno de la presidenta Chinchilla celebró el acuerdo legislativo, pues considera que refleja la posibilidad de que las fuerzas políticas puedan llegar a consensos en otros temas importantes para el país.

Confiamos en que sea el inicio de conversaciones para poder llevar adelante otras reformas que el país requiere y que por supuesto necesitan el apoyo de una gran cantidad de diputados, afirmó el ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides.

El Gobierno costarricense ha insistido en la urgencia de aumentar los ingresos del gobierno, para frenar el crecimiento del déficit fiscal, que para este año superará el 5% del PIB.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Ene 2017

Primer premio

1 1 4 0

ADDB

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

4790

3er premio

3738

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código