Campesinos exigen una reforma agraria

Trabajadores del agro llegaron desde ayer a la capital de Paraguay para sumarse a una marcha que se celebra desde hace 22 años.
Piden al Gobierno terminar con la pobreza del campo. Piden al Gobierno terminar con la pobreza del campo.
Piden al Gobierno terminar con la pobreza del campo.

Miles de campesinos del interior rural de Paraguay llegaron ayer a Asunción para celebrar la “Gran marcha del campesinado pobre”, que hoy se concentrará frente al Congreso para exigir la implementación de una reforma agraria.

Labriegos de cientos de comunidades de departamentos tradicionalmente agrarios, como San Pedro, Concepción, Canindeyú o Caaguazú, entre otros, llegaron a Asunción para sumarse a una marcha que se celebra desde hace 22 años en el país suramericano.

La manifestación, compuesta por 22 columnas de campesinos, arrancará a primera hora desde la periferia de la ciudad y pasará por las principales avenidas de la capital de Paraguay para terminar frente al Congreso Nacional, dijo Teodolina Villalba, dirigente de la Federación Nacional Campesina.

Allí, los manifestantes tendrán un acto para exigir al Gobierno “una verdadera reforma agraria, una auténtica redistribución de riqueza para terminar con la extrema pobreza del campo”, dijo la líder campesina.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código