Política de importación para Estados Unidos

Canadá fijará aranceles altos

La disputa surge cuando EU le exige a los empacadores de carne identificar el lugar de nacimiento de las reses.
La OMC confirmó que el etiquetado de países de origen impuesto por Estados Unidos discriminaba ilegalmente la carne importada de Canadá y México. La OMC confirmó que el etiquetado de países de origen impuesto por Estados Unidos discriminaba ilegalmente la carne importada de Canadá y México.
La OMC confirmó que el etiquetado de países de origen impuesto por Estados Unidos discriminaba ilegalmente la carne importada de Canadá y México.

Canadá está afinando su lista de productos estadounidenses a los que podría imponer altos aranceles en represalia contra las polémicas leyes para el etiquetado de carne introducidas por Washington, dijo el ministro de Agricultura canadiense, Gerry Ritz.

Es probable que el Gobierno de Canadá se enfoque en artículos como carne de res y cerdo, vinos de California, colchones, cerezas y muebles de oficina, posiblemente entre otros bienes, respecto a una lista anterior que incluía tres docenas de productos estadounidenses, dijo Ritz en una entrevista. Canadá está aumentando la presión para que las autoridades estadounidenses deroguen las leyes para el etiquetado de carne luego de que el mes pasado la Organización Mundial de Comercio (OMC) las considerara ilegales.

“No creo que sea una exageración decir que vamos a enfocarnos en la carne de res y cerdo debido a que eso fue lo que nos llevó a esta etapa”, dijo el funcionario, al agregar que también es natural tener como objetivo los otros productos por su impacto político.

La OMC confirmó en mayo un fallo anterior de que las normas para el etiquetado de países de origen de Estados Unidos, conocidas como COOL por sus siglas en inglés, discriminaban ilegalmente contra la carne importada de Canadá y México, rechazando una apelación de Washington.

La decisión abrió las puertas a sanciones comerciales contra Estados Unidos. La disputa surge por el requerimiento de Estados Unidos en 2009 de que los empacadores de carne de tiendas minoristas identifiquen el lugar de nacimiento, crianza y muerte de los animales para dar a los consumidores más información sobre la seguridad y origen de los alimentos.

Grupos de consumidores y algunas autoridades en Estados Unidos dijeron que las normas proveían información esencial sobre los productos para los compradores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código