Canadá promete ratificar TLC con Panamá

El tratado de libre comercio (TLC) entre Panamá y Canadá, firmado en marzo de 2010, comenzaría a regir en las “próximas semanas”, después de que lo ratifique el congreso de ese país, afirmó la ministra de Estado de Asuntos Exteriores canadiense, Diane Ablonczy.

“El TLC se encuentra en las etapas finales de ser ratificado y esperamos que se haga oficial en las próximas semanas”, apuntó Ablonczy, quien arribó a Panamá el jueves después de visitar Perú y Colombia, en el marco de una gira comercial junto a una docena de empresarios canadienses de diferentes sectores interesados en invertir en la región.

Un aspecto importante en estos dos días de negociaciones con las autoridades panameñas fue el acuerdo de intercambio de información fiscal entre los dos países, conversado con Canadá desde 2009 y que tomó fuerza a raíz de la firma de un convenio similar con Estados Unidos (EU) en 2011.

“Este acuerdo es para la protección de las compañías, para que no se las grave dos veces, una en Canadá y una segunda en Panamá. Los países comparten el acuerdo de ingresos para las empresas, de manera que solo una compañía les cobre impuestos, según dónde se hayan generado los ingresos”, explicó Ablonczy, miembro del partido conservador canadiense.

Con la entrada en vigencia del TLC se eliminarán los aranceles para productos panameños industriales, agrícolas, pescado y mariscos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código