Canal de Nicaragua, plagado de riesgos

El proyecto de un canal interoceánico en Nicaragua valorado en 50 mil millones de dólares está“plagado de riesgos e incertidumbres” y podría causar más daño que bien a menos que el Gobierno y su fondo constructor chino implementen una serie de medidas de mitigación, dijo una consultoría ambiental.

El proyecto de 278 kilómetros, con respaldo chino y que rivalizará con el canal de Panamá, es uno de los proyectos de infraestructura más ambiciosos del mundo pero se ha encontrado con incredulidad generalizada, especialmente sobre su fuente de financiación y su plazo de ejecución fijado para el 2020.

El estudio de impacto social y ambiental de la consultora Environmental Resources Management hizo eco de muchas de las mismas preocupaciones.

La firma instó a Nicaragua a verificar si el constructor y operador del proyecto, HK Nicaragua Canal Development Investment Co Ltd (HKND Group), con sede en Hong Kong, cumple con estándares internacionales antes del inicio de la construcción.

El estudio fue encargado por HKND. La empresa es controlada por el magnate de las telecomunicaciones chino Wang Jing, quien ha esquivado las preguntas sobre sus patrocinadores financieros y gran parte de sus antecedentes de negocios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código