INDUSTRIA MARÍTIMA

Canal ampliado genera récord de carga en puertos de Estados Unidos

Con esta expansión, las terminales se prepararon para atender los buques que comenzaron a transitar por las nuevas esclusas desde el 26 de junio de 2016.

Temas:

El OOCL France pasó por el Canal y luego arribó a Savannah. El OOCL France pasó por el Canal y luego arribó a Savannah.
El OOCL France pasó por el Canal y luego arribó a Savannah.

Los puertos ubicados en la costa este de Estados Unidos (EU) también han sentido el impacto positivo de la llegada de los primeros buques neopanamax tras el inicio de operaciones del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá.

En algunas terminales de esa zona de EU, como Savannah, los neopanamax estrenaron las ampliaciones que se hicieron antes de que se completara la ampliación del Canal de Panamá.

Los dragados de 15 metros de profundidad en los muelles para permitir el arribo de buques neopanamax y la expansión del área para almacenar contenedores, son algunos de los trabajos que tuvieron que desarrollar las terminales.

Con esta expansión, las terminales se prepararon para atender las embarcaciones que comenzaron a transitar por las nuevas esclusas desde el 26 de junio de 2016.

Luego de 11 meses de operaciones, por el Canal ampliado han transitado más de mil 500 buques.

El caso más reciente fue el buque OOCL France, que transitó por el Canal de Panamá el 24 de mayo, y produjo un récord para la Autoridad Portuaria de Georgia (GPA, por sus siglas en inglés), señala un comunicado de esa entidad.

La Autoridad de Puertos de Georgia manejó en mayo 350 mil 104 TEU, o unidades equivalentes a 20 pies de largo, un 11.6% más o 35 mil 619 TEU adicionales, si se compara con el mismo mes del año anterior.

“Es evidente que las líneas navieras están desplegando buques más grandes y los intercambios de carga a través del Canal de Panamá a los puertos de Georgia”, dijo a través del comunicado, el director ejecutivo de GPA, Griff Lynch.

“Este es un fuerte indicador de que un cambio importante de la cuota de mercado hacia Georgia es posible, gracias a los servicios de transporte recientemente reestructurados”, indicó.

Explica que Garden City Terminal, en Míchigan, recibió mil 676 llamadas de buques entre julio de 2016 y mayo de 2017, de las cuales 454 transitaron por el Canal ampliado de Panamá.

Lynch indicó que la llegada de los buques Cosco Development y OOCL France, que tienen capacidad para 13 mil TEU, demuestra cómo los buques de mayor tamaño son atendidos en GPA.

Garden City incluye un complejo de mil 200 acres (485 hectáreas), 26 grúas, 9 literas para contenedores y servicio en la terminal con dos proveedores de trenes para mover carga.

Estas ventajas en la terminal de Garden City permitieron a las tripulaciones trasladar más de 19 mil TEU de estos dos buques de 13 mil TEU, que llamaron al Puerto de Savannah, 21 días antes.

“La continua inversión en el terminal del GPA junto con las mejoras fuera de la terminal del estado de Georgia permitirá que GPA sirva a buques que superen los 13 mil TEU”, añadió Jimmy Allgood, presidente de la junta directiva de GPA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código