nicaragua

Canal despierta pasiones

El Congreso de Nicaragua discutirá hoy dos leyes que permitirían entregar a una compañía china la construcción y manejo del proyecto logístico.

Empresarios de la construcción en Nicaragua anunciaron su apoyo al proyecto del Gran Canal Interoceánico por las repercusiones que la obra tendrá en la economía.

El presidente de la Cámara Nacional de la Construcción, Benjamín Lanzas, afirmó que el proyecto del canal permitirá al sector crecer a niveles incalculables, además de impulsar otros rubros de la economía nacional.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció que la construcción del Gran Canal Interoceánico tendrá un costo de más de 40 mil millones de dólares.

El parlamento de ese país debatirá hoy dos iniciativas de leyes relacionadas a la concesión del proyecto.

En el lado contrario, veinte grupos civiles y políticos de oposición convocaron para hoy manifestaciones contra las pretensiones del congreso, bajo control oficialista, de otorgar la concesión del Canal Interoceánico a una empresa de Hong Kong, “registrada en las Islas Caimán que no tiene capacidad ni dinero” para ejecutar las obras.

Los críticos recordaron que el fundador de la HKNC, el abogado Wang Jing, también dirige la empresa de telecomunicaciones Xinwei, que el año pasado obtuvo una concesión de 700 millones de dólares del Gobierno para abrir una empresa de telefonía celular, y no ha hecho nada hasta la fecha.

Miembros del gobierno de Ortega han señalado que la construcción del canal permitirá un aumento del empleo y la reducción de la pobreza.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código