Canal, ventana para puertos de EU

La ampliación del Canal de Panamá, obra que está en su etapa final y cuya operación se espera inicie en los primeros meses de este año, es vista como una ventana de oportunidades para puertos en la costa este de Estados Unidos como el Freeport, Texas. El cónsul de Panamá en Houston, Texas, Juan Bautista Sosa, quien participó en un foro de negocios en la capital panameña, dijo que la expansión de la vía interoceánica dará posibilidades a la ruta marítima iniciada por la empresa MSC en la terminal de Freeport, en Texas.

El foro en la capital panameña se realizó con motivo de la visita de 2 días de 18 representantes de la terminal Freeport y de los condados de Brazoria, Port Bent y Waller, en el oeste de Houston. La ruta de la empresa MSC pasa por México, Centroamérica, algunas islas del Caribe y el puerto panameño de Cristóbal, en el Caribe, que sirve para el trasbordo de mercancías.

Sosa explicó que se realiza una inversión de unos $400 millones para ampliar el calado del puerto Freeport de 45 pies a 52 pies, lo cual permitirá a esa terminal convertirse en la puerta de entrada a grandes buques y atender mejor la ruta señalada, y los buques podrán pasar con la ampliación por el Canal de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código