Canasta aumentó 15 dólares en julio

El MEF informó que los costos de las grasas, misceláneos, lácteos y carnes han sido los grupos alimenticios más volátiles este año.

El costo de la canasta básica familiar de alimentos en los distritos de Panamá y San Miguelito aumentó 15 dólares o 5.53% en julio, para ubicarse en 286.45 dólares comparada con el mismo mes de 2010, según el último reporte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

De los 50 productos alimenticios que componen la canasta básica familiar, 21 mostraron alzas, 18 registraron bajas en el costo y 11 se mantuvieron sin cambio.

Entre los alimentos que aumentaron se destaca la lechuga, ñame, yuca, cebolla, tomate nacional, chuleta de cerdo, corvina, plátano, mayonesa y la soda en envase de vidrio.

Mientras que entre los alimentos con menor costo se registra la papa, cojinúa, jamón, ajo, té, zanahoria , sopa deshidratada y la carne de pecho.

En tanto, no hubo variaciones en el costo del bistec de cinta, pan de molde y flauta, porotos, guineo, manzana, naranja, salsa de tomate y bebidas de frutas.

El MEF explica en el informe que “las grasas, misceláneos, lácteos y las carnes han sido los grupos alimenticios más volátiles y, por el contrario, el azúcar y el huevo han tenido un costo calórico mucho más estable que el año pasado”.

Añade que a partir de abril, los incrementos en la canasta básica han sido más moderados y uniformes, aunque siguen siendo mayores a las alzas mensuales del costo durante el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código