Canasta básica subió a 295.38 dólares

El costo de la canasta básica familiar de alimentos en Panamá y San Miguelito en octubre fue de 295.38 dólares, lo que representó 20.29 dólares o 7.4% más que lo que costaba en el mismo mes del año pasado, según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Carnes, azúcar, cereales, grasas y misceláneos fueron los grupos de este indicador económico que mayores incrementos reflejaron, según la información divulgada por el MEF. En tanto, los grupos alimenticios con reducción fueron las leguminosas, vegetales y verduras, y lácteos.

El grupo donde se incluyen las frutas y huevos no mostró variación. Es decir, de los 50 productos que componen la canasta alimenticia 16 reflejaron aumentos, 15 mostraron rebajas en su costo y 19 permanecieron sin cambios.

El MEF asegura en su informe mensual que la variación en los precios este año está afectando a los consumidores, quienes perciben que son más costosos si se comparan con los de la última vez, que se utilizaron de referencia, porque “el dinero que llevan para hacer las compras no les alcanza”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código