Canasta de octubre se reduce $12.38

LA PRENSA/ Archivo. LA PRENSA/ Archivo.
LA PRENSA/ Archivo.

El costo de la canasta básica familiar de alimentos de los distritos de Panamá y San Miguelito alcanzó los $322.04 en octubre, lo que representó un abaratamiento de $12.38 o 3.7% en relación con el mismo mes del año pasado, que fue de $334.42, y $0.54 o 0.17% respecto al mes anterior.

“El ahorro acumulado por los consumidores en los últimos cuatro meses fue de $51.05 cuando el costo de cada mes se compara con el correspondiente en 2013”, detalló el informe del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que publica mensualmente los resultados de este indicador.

El informe señala que de los 10 grupos de alimentos que conforman la canasta alimenticia, cuatro se abarataron, uno no varió y cinco se encarecieron.

El grupo de vegetales y verduras presentó el mayor descenso de costo dentro de los grupos donde hubo rebajas, que abarcó también a los de las frutas, cereales y leguminosas.

En tanto, el costo del grupo de misceláneos fue el que mostró un mayor incremento respecto al mes anterior, seguido por el de lácteos, carnes, azúcar y grasas.

La información por productos indica que de los 50 que integran la canasta, en 20 se redujo el costo, en 15 aumentó y en los 15 restantes no se registraron cambios, precisa el informe del MEF, al detallar que las rebajas sumaron $3.57 y las alzas $3.02, lo que reflejó una diferencia de $0.55.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código