Cancelan contrato a la empresa Boeing

La compañía aeronáutica Boeing se quedó sin un contrato para fabricar 35 naves 737 para Dubai Aerospace Enterprise (DAE), un pedido valorado en unos 2 mil 400 millones de dólares y que esa firma de leasing decidió cancelar.

Fuentes de Boeing detallaron que 34 de esos aviones tienen un precio de 67.9 millones de dólares, mientras que uno, de la gama 737-800, está valorado en 80.8 millones de dólares, por lo que el importe total del encargo cancelado asciende a cerca de 2 mil 390 millones de dólares.

Las mismas fuentes señalaron, sin embargo, que esa compañía, dedicada a ofrecer aeronaves a terceras firmas en alquiler con opción a compra, tiene todavía efectivo otro encargo para la fabricación de 21 nuevas naves: 15 aviones de la línea 747 y 6 de los 777.

La decisión de DAE de cancelar el pedido con el gigante aeronáutico estadounidense se produce después de que recientemente anulara también los encargos que tenía con Airbus para la fabricación de nuevas aeronaves, valoradas en alrededor de 5 mil 800 millones de dólares.

DAE se fundó en 2006 con la intención de convertirse en un líder en el leasing de aviones, por lo que cursó varios encargos de aeronaves a Airbus y Boeing.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 May 2017

Primer premio

8 3 9 4

AACB

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

5974

3er premio

7634

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código