Cancelan obras de metro por impago

El consorcio encargado de construir la tercera línea del metro de Roma comunicó ayer su decisión de suspender las obras debido a un supuesto impago de más de $215 millones por parte del ayuntamiento capitalino.

El consorcio Metro C lamenta en un comunicado difundido por los medios “los repetidos y graves incumplimientos de la Administración, que han obligado al contratista a aportar de su bolsillo el pago de $215 millones en los últimos años”.

“A la luz de estos hechos, origen de gravísimos daños para todas las empresas involucradas en la construcción, resulta insostenible para (el consorcio) Metro C proseguir las obras”, señala.

De acuerdo con las mismas fuentes y de no cambiar esta situación, las obras se detendrán a partir del próximo 15 de diciembre, después de que sean protegidas con medidas de seguridad.

El grupo Metro C está compuesto por las constructoras Astaldi, Vianini Lavori, Ansaldo STS, el Consorcio de Cooperativas de Construcción y la Cooperativa de albañiles y peones de Carpi y ganó la licitación de la obra en 2005.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código