INICIATIVA EMPRESARIAL

Cancún, en campaña turística

Empresarios señalan que las advertencias a los turistas son utilizadas como una estrategia comercial contra los destinos mexicanos.

Empresarios turísticos del balneario mexicano de Cancún pidieron al presidente de su país, Felipe Calderón, sumarse a la nueva campaña “Stop warning, our tourists are ok”, que va en sentido contrario a las constantes alertas de viaje que se emiten desde Estados Unidos en temporada alta.

La iniciativa, propuesta por un grupo de empresarios mexicanos que forma parte del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (Ccec), se debe a la sospecha de que las alertas obedecen más a estrategias comerciales y no a situaciones que realmente pongan en peligro la integridad de los visitantes. Estas alertas se dan en momentos muy específicos y provienen de Gobiernos estatales. Creemos que ninguna estrategia comercial se debe basar en agredir a otros destinos turísticos, dijo el presidente del Ccec, Francisco Córdova Lira.

Indicó que a través del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, quien es presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores, buscan impulsar estrategias para implementar campañas de relaciones públicas y publicidad que contrarresten los efectos negativos de las alertas de viaje estadounidenses.

Ese país renovó una el pasado 8 de febrero por los serios problemas de violencia y crimen organizado que hay en México, y recordó que ha aumentado en más del triple el número de estadounidenses asesinados en su territorio en los últimos cuatro años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código