CRUZADA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Caos y filas para canje de billetes

El Gobierno indio saca de circulación los billetes de 500 y 1,000 rupias para combatir la evasión de impuestos.

Temas:

La población india estaba molesta por la poca planificación del gobierno ante la supresión de los billetes. La población india estaba molesta por la poca planificación del gobierno ante la supresión de los billetes.
La población india estaba molesta por la poca planificación del gobierno ante la supresión de los billetes.

Estallaron escenas caóticas en toda India, con filas cada vez más largas y peleas, mientras millones de personas nerviosas trataban de cambiar los billetes de alta denominación que el gobierno retiró de la circulación días antes.

El martes pasado, el gobierno anunció sorpresivamente que los billetes de 500 y 1,000 rupias ($7.40 y $14.80) ya no tendrían valor, en un intento por combatir la corrupción y la evasión de impuestos.

En la capital, Nueva Delhi, se produjeron reyertas después de que los cajeros automáticos se quedaron sin billetes. También hubo pequeñas estampidas en dos bancos en el casco antiguo de la ciudad, cuando miles de personas que esperaban rompieron la fila y se agolparon.

Soldados paramilitares en algunos bancos caminaban entre las multitudes llamando a la calma, pero creció la frustración al informarse que algunos bancos se habían quedado sin billetes de la nueva moneda.

Estoy furioso porque el gobierno no hizo una planificación antes de dar un paso tan grande”, dijo Raju Sundaram, ejecutivo de oficina que como muchos hacía fila frente a un banco en Saket, un barrio sureño de Delhi.

Sundaram, tras estar cuatro horas en una cola, dijo que era el tercer día consecutivo que esperaba fuera de su banco. “ El jueves y el viernes se quedaron sin dinero antes de mi turno”, dijo, mientras sujetaba un montón de documentos de identidad y una botella de agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código