Capac y Suntracs aprueban nuevas cláusulas

Los trabajadores dieron un plazo de tres semanas para alcanzar un acuerdo, de lo contrario acudirían al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.
Los incrementos que pide el Suntracs significan un desembolso de más de $525 millones al año, según la Capac. LA PRENSA/Iván Uribe. Los incrementos que pide el Suntracs significan un desembolso de más de $525 millones al año, según la Capac. LA PRENSA/Iván Uribe.
Los incrementos que pide el Suntracs significan un desembolso de más de $525 millones al año, según la Capac. LA PRENSA/Iván Uribe.

Luego de retomar las negociaciones el pasado miércoles para acordar una nueva convención colectiva, la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) han logrado avances en los puntos pendientes.

Ambas partes aprobaron tres nuevas cláusulas del pliego, faltando ahora 65 puntos por negociar, de los 151 que contiene el documento.

Enrique Asensio, presidente de la Capac, indicó que el ambiente ha sido positivo y agregó que se han logrado avances significativos, pero se abstuvo de dar mayores detalles del contenido de los puntos acordados.

Las negociaciones entre la Capac y el Suntracs se estancaron el 22 de enero cuando las partes no lograron avanzar en los temas relacionados con el ajuste salarial que piden los trabajadores.

El Suntracs, según representantes de la Capac, propone un incremento de hasta 300% en las prestaciones que recibe un trabajador sobre el salario que ya devenga. En tanto, la propuesta salarial contiene incrementos que van de 50% en el primer año, al 200% en el cuarto año de la convención.

Los trabajadores de la construcción han dado un plazo de tres semanas para firmar la nueva convención que dictará las reglas en el sector de la construcción hasta 2017.

Saúl Méndez, secretario general del Suntracs, indicó que la propuesta presentada por el sindicato es para negociar y están a la espera de que los representantes de la Capac presenten una contrapropuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código